
Foto: Pexels.com
Recientemente, en Madrid abrió sus puertas el Restaurante Mar Mía, ubicado dentro de las instalaciones del hotel Ocean Drive Madrid (inaugurado hace poco también). Se trata un proyecto gastronómico bastante ambicioso que concentra la buena cocina de tres reconocidos cocineros de la capital española, todos especialistas en distintas áreas. También destaca su diseño y decoración, digna del mediterráneo.
Quienes asistan a Mar Mía podrán degustar las exquisitas tapas gourmet del creador del proyecto Carlos Bosh (famosas en Manero y El Portal). Igualmente, destacan los arroces de Luis Rodríguez (maestro de la arrocería casa Elías) y las especialidades marinas de Rafa Zafra (chef de Estimar). El restaurante está abierto tanto para huéspedes del hotel como para visitantes externos.
El servicio del restaurante está disponible en horario corrido que cubre desde las horas del desayuno hasta la cena. Además, cuenta con servicio de copas y cocteles acompañados de buena música en vivo. El concepto del lugar se basa en ofrecer distintos ambientes, cada uno ideal para diferentes momentos del día.
La decoración del restaurante estuvo a cargo de la firma Raquel Giménez (del estudio Apple Tart Desing). Los espacios que se caracterizan por tener un marcado aire mediterráneo que cautiva las miradas de quienes visitan el local. Rusticidad, neutralidad y elegancia se conjugan para formar un peculiar estilo general.
El ambiente cálido se hace sentir desde el lobby donde “El Puerto”, el área más casual del restaurante, ofrece coctelería que en las últimas horas del día da paso a un bar de tapeo. La barra atendida por chefs, exhibe la buena cocina levantina. Luego, está otro ambiente llamado “El Chiringuito”.
El chiringuito es un salón que se conceptualiza como el corazón del restaurante. Allí el interiorismo es simple. Colores claros y un toque rústico. En las paredes destacan materiales artesanales y del techo falso decorativo de madera cuelgan lámparas de estilo Boho en colores neutros. En este espacio los fuegos y las brasas son protagonistas.
A estos ambientes se une “La Playa” ubicado en un amplio patio interior donde la luz natural es la protagonista de la decoración. Por último, está una gran terraza ubicada en la azotea que lleva por nombre “La Cubierta”. Cuenta con una atractiva vista a las azoteas del centro de Madrid, al Teatro y Palacio Real. Este ambiente cuenta con piscina y es ideal para disfrutar de los cocktails y el picoteo.

Foto: Pexels.com