Skip to main content

Foto: Pexels.com

Radisson Hotel Group inauguró su segundo hotel Premium Lifestyle en España. Se trata de un alojamiento de lujo ubicado en Bilbao y que ofrece restaurante y otros servicios para satisfacer a los clientes más exigentes. El evento se celebró el pasado 22 de junio.

La marca Radisson Collection, se fundamenta en ofrecer comodidad a sus huéspedes. Servicios como menú de almohadas, ventanas insonorizadas, late check out, wifi veloz, lavandería exprés, planchado o los desayunos tardíos en la habitación destacan. Igualmente, el recinto ofrece conserje 24 horas y salones dotados con todo lo necesario para realizar reuniones  de negocios.

El Radisson Collection Hotel, Gran Vía Bilbao también se destaca por su gastronomía. En la azotea de la edificación se ubica el restaurante NKO, asesorado por el chef, con 5 estrellas Michelin, Eneko Atxa. Los platos del exclusivo menú mezclan el arte culinario vasco y el japonés. Toda una experiencia para el sentido del gusto.

El proyecto de interiorismo del hotel estuvo a cargo del estudio dAAr arquitectura. El nuevo hospedaje se ubica en un edificio que inicialmente se construyó como sede central del Banco Hispano Americano en 1945. La obra de estilo neoclásico fue ejecutada por el arquitecto Manuel Galíndez.

Foto: Pexels.com (Radisson Colletion Moscú)

Para romper con el diseño exterior de la edificación, los interioristas apostaron por el Art Deco. Representaciones abstractas de elementos naturales como fluidos hídricos o rayos solares caracterizan ese estilo. Partiendo de esa idea, dAAr arquitectura creó para el hotel un “Art Decó renovado con toques japoneses”. Con ello quieren adecuarse al ambiente de la ciudad que ha evolucionado en su arquitectura y urbanismo turístico en las últimas cinco décadas.

“Se ha querido dotar a todos los espacios del hotel de una luz muy cuidada y trabajada, con efectos teatrales e incluso con la posibilidad de dotar a un mismo espacio de diferentes escenas lumínicas. Principalmente, se han utilizado materiales nobles como la madera de nogal y el mármol (en su mayoría de origen local). Estos materiales combinados con pequeñas pinceladas de latón dotan a cada espacio de la luz, singularidad y exclusividad”, señala una nota periodística para la compañía hotelera.

La empresa valenciana Okiun ofrece al sector hotelero y de restauración propuestas para brindar un estilo único. Sus piezas artesanales de Azulejos 3D de hormigón buscan emocionar a sus clientes y espectadores. Es por ello que aseguran no tener “un patrón fijo de fabricación, ni unas reglas únicas, sólo la búsqueda de lo imposible, de lo desconocido en el mundo del hormigón artesanal”. Sin duda,  una alternativa genial para el interiorismo de lujo.